tarta de manzana súper fácil

Ingredientes

3 manzanas

4 huevos

200 gramos de harina

200 gramos de azúcar

30 gramos de mantequilla

8 gramos de levadura química o polvo de hornear

una pizca de sal

mermelada (albaricoque, mandarina, melocotón…)

1.- Mezcla la harina y el polvo de hornear o levadura química.

2.- Coloca los huevos en un bol y bátelos junto con el azúcar. Añade un poco de sal y, cuando la mezcla esté esponjosa, tamiza la harina con ayuda de un  tamiz o un colador. Añade la mantequilla derretida y vuelve a batir.

2.- Cuando la masa esté bien integrada, agrega la mitad de las manzanas cortadas a daditos pequeños, y mezcla bien. Si te gusta la tarta muy húmeda, puedes añadir otra manzana a la masa del bizcocho. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla. El molde empleado es de 22 cm de diámetro. Si usas un molde más grande, puede variar el tiempo de horneado.

3.- Lamina el resto de la manzana y colócala haciendo el dibujo que más te guste hasta cubrir toda la superficie. Cuando toda la superficie esté cubierta, espolvorea con un poco de azúcar (opcional).

4.- Introduce en el horno precalentado a 175 grados. Colóca el molde centrado en el horno. Tras 45 minutos, tu tarta estará hecha. Acuérdate de pinchar con un palito de brocheta o un pincho para comprobar que tu tarta de manzana fácil está bien cocinada por dentro. Si te gusta más doradita, sólo tendrás que dejarla unos minutos más en el horno con la parte del gratinador encendida hasta que obtenga el color dorado que deseas. Una vez hecha, retírala del horno.

5.- Desmolda y pinta la superficie con mermelada de albaricoque para darle brillo. También puedes usar gelatina u otra mermelada de color dorado como mandarina, melocotón o la que tengas en casa. Esta capa, además de darle un exquisito sabor a fruta, le dará una presencia impresionante.

Preparación paso a paso de la tarta de manzana muy fácil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s