Masa sablée con frutas

Ingredientes :

Para la masa sablée

250 gramos de harina de repostería, 125 gramos de mantequilla muy fría, 60 gramos de azúcar glas, 1 huevo L, 1/2 c/c levadura química.

Para la tarta

550 ml de leche, 1 pizca sal, ralladura de 2 limones, 100 gramos de azúcar, 200 gramos de arroz de grano redondo, 7 hojas de gelatina, 250 gramos de queso mascarpone, 100 gramos de requesón, 200 ml de nata, 1 c/p extracto de vainilla.

Para la cobertura

400 gramos de frutas del bosque al gusto, 200 gramos de mermelada de fresa, frambuesa, moras o frutas del bosque, 2 hojas gelatina.

Elaboración

Para la masa sablée

En un bol colocamos la harina, el azúcar y la levadura química. Añadimos la mantequilla muy fría cortada en dados y mezclamos con las yemas de los dedos o con el accesorio pala de nuestro de robot de cocina, hasta conseguir una masa con textura de arena. Incorporamos el huevo batido poco a poco e integramos. Hacemos una bola con la masa, la tapamos con papel film y la refrigeramos en la nevera durante 1 hora.

Calentamos el horno a 180 grados centígrados y cubrimos la base de un molde de 26 cm con papel vegetal. Sacamos la masa de la nevera y la extendemos con un rodillo. Cubrimos la base del molde con la masa, recortando la que sobre, la pinchamos con un tenedor, la cubrimos con papel vegetal y colocamos encima un peso para evitar que se infle durante el horneado. Podemos colocar alubias, garbanzos, etc. Horneamos durante 10 minutos, retiramos el peso y el papel, y horneamos 10 minutos más. Dejamos enfriar y reservamos.

Para la tarta

En un cazo ponemos a hervir la leche con la sal y la ralladura de limón. Añadimos el azúcar y el arroz y dejamos que hierva a fuego lento, removiendo frecuentemente, hasta que el arroz esté cremoso, unos 50-60 minutos.

Hidratamos la gelatina en agua fría, la escurrimos bien y la incorporamos al arroz con leche. Mezclamos bien hasta que se haya disuelto por completo. Dejamos enfriar el arroz durante 15 minutos.

Montamos la nata y la incorporamos al arroz junto con el requesón, el queso mascarpone y el extracto de vainilla. Ponemos el aro alrededor del molde, colocamos alrededor una tira de acetato y vertemos el arroz alisando la superficie con una espátula. Dejamos enfriar como mínimo 3 horas en la nevera.

Para la cobertura

Colocamos la fruta por toda la superficie de la tarta. Hidratamos la gelatina con agua fría. En un cazo calentamos la mermelada, añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta que esté completamente disuelta. Vertemos la mermelada por encima de la fruta y reservamos en la nevera.

Resultado de imágenes de mASA sablee con frutas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s