Pavlova de frutos rojos

 

Ingredientes para 4 ó 6 personas

  • Para las bases: 325 g de azúcar glass, 2 cucharadas de harina de maíz ,6 claras de huevo , 2 cucharaditas de vinagre blanco, 1 cucharadita de vainilla en pasta.
  • Para la nata montada: 500 ml de nata líquida para montar, Azúcar glacé para endulzar la nata, 750 g – 1 kg de frutos rojos.

Receta de pavlova con frutos rojos

Cómo hacer una pavlova con frutos rojos

Monta las claras frescas a punto de nieve. Cuando empiece a formar picos incorpora, poco a poco, la mitad del azúcar glass mientras seguimos batiendo. Cuando haga picos duros y brillantes, incorpora el resto del azúcar glass, mezclado con la maicena y, a continuación, el vinagre blanco y la vainilla en pasta. Precalienta el horno a 140°.

Prepara tres círculos de papel de horno de unos 18 cm de diámetro y colócalos sobre 3 bandejas de horno planas. Divide el merengue entre los tres papeles de horno, extendiéndolo con una espátula. Hornea los merengues durante 90 minutos a 140°. Pasado ese tiempo, apaga el horno y mantenlos dentro, 20 minutos más.

Receta de pavlova con frutos rojos

Una vez fuera, deja que enfríen por completo. Monta la nata, incorporando el azúcar glacé al gusto y sigue batiendo hasta que esté brillante. Reparte sobre cada base de pavlova un poco de nata montada y unos frutos rojos. Coloca encima otra base de pavlova y vuelve a echar nata y frutos rojos. Por último, decora la capa final con nata y más frutos rojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s