Tornado de frambuesa (tarta)

Ingredientes:

225grHarina de trigo
125grFrambuesas de frescas
190grMantequilla
225grAzúcar blanca
10grLevadura Royal
50mlLeche
5 Huevos
1gr Sal
Vainilla bourbón molida

Para la buttercreme

170grMantequilla
220grAzúcar glass
1Cucharada de postre de aroma de caramelo
Colorante alimentario rosa

Preparación:

Pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 200º sin ventilador.
En esta receta necesitaremos un molde desmoldadle de 26 centímetros, en la base le pondremos papel vegetal y por los lados le pondremos mantequilla y harina para evitar que se pegue.
En un bol cascaremos los huevos y separaremos las yemas de las claras, las claras con ayuda de unas varillas las levantaremos a punto de nieve
En el bol donde pusimos las yemas añadiremos el azúcar y la mantequilla, lo batiremos todo con ayuda de unas varillas eléctricas hasta formar una crema, seguidamente pondremos un poco de vainilla bourbon molida y la leche. 
Volvemos a mezclar todo, cuando tengamos la leche bien integrada cogeremos un colador y tamizaremos la harina, la levadura y la sal sobre el contenido que tenemos, cuando lo tengamos todo tamizado volveremos a mezclarlo todo bien.
Ahora podremos las frambuesas y con ayuda de un tenedor las machacaremos un poco, no mucho, lo que buscamos es que nos queden trocitosPor último y con ayuda de una lengua y con movimientos envolventes iremos mezclando las claras que tenemos levantadas.Una vez tengamos todas las claras añadidas y bien mezcladas añadiremos la masa al molde que tenemos preparado.
Ahora metemos el molde en el horno y lo dejaremos 10 minutos a 200º, pasados los 10 minutos bajaremos el horno a una temperatura de 180º y lo dejaremos cocer entre 35 y 40 minutos.
Pasado ese tiempo comprobaremos si esta cocido, con ayuda de un pincho de cocina o un cuchillo pincharemos en el centro, si sale limpio es que esta listo de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Si está listo lo sacaremos del horno y lo dejamos entibiar, cuando este tibio y nos permita desmoldarlo lo desmoldaremos y lo dejaremos terminar de enfriar sobre unas rejillas. 
Cuando lo tengamos bien frio empezaremos con la buttercreme.
Ponemos en un bol la mantequillas y el azúcar glass, con ayuda de unas varillas eléctricas lo batiremos todo hasta que blanquee la mantequilla, después añadiremos el aroma de caramelo, batimos un minuto más y añadiremos el colorante, ahora no mezclaremos con las varillas, este paso lo mezclaremos con ayuda de una lengua, lo que estamos buscando es que no quede un color uniforme, ya la tenemos lista.
A la hora de adornarla cogeremos una manga pastelera, no le pondremos boquilla, le cortaremos el pico a la manga para hacer picos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s