Macarons de merengue italiano con choco blanco y fresas

Ingredientes

  • 30 gr de claras envejecidas
  • 75 gr de almendra molida
  • 85 gr de azúcar glass
  • 25 gr de agua
  • 75 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • colorante opcional
  • Relleno: 120 gr de Chocolate Blanco NESTLÉ Postres
  • 100 ml de nata
  • 3 cucharadas soperas NESQUIK de fresa
  • 30 gr de mantequilla
  • colorante rosa de uso alimentario (opcional)

Preparación

  1. Poner la plantilla encima de la bandeja del horno. En los extremos poner un poco de mantequilla y el papel de horno encima.
  2. Tamizar la harina de almendras dos veces. Tamizar una vez el azúcar glass. Mezclar ambos ingredientes y tamizarlos juntos dos veces. Añadir una pizca de sal a un bol con los 30 gramos de claras que deben estar a temperatura ambiente. Las claras las hemos tenido que dejar en la nevera en un bote entre 4 y 7 días antes de hacer los macarons.
  3. Poner el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio al fuego y dejar que hierva hasta alcanzar una textura de almíbar, sobre los 116º. No remover en ningún momento.
  4. Mientras montar las claras a punto de nieve fuerte. Añadir el almíbar en forma de hilo sobre las claras, sin dejar de batir en ningún momento. Seguir batiendo hasta que el merengue esté sobre los 45º (tocar el bol con las manos y estará listo cuando esté templado). Añadir el colorante al merengue.
  5. Añadir y mezclar bien los otros 30 g de claras con la mezcla de almendras y azúcar.
  6. Incorporamos un poco del merengue a la mezcla anterior y removemos fuerte hasta que se integren. Cuando esté bien mezclado vamos añadiendo poco a poco el resto del merengue, con movimientos envolventes y trabajando la masa, aplastándola contra las paredes del bol. La masa estará lista en el momento que levantando con la espátula nos irá cayendo la masa “en forma de cinta”. En ese momento la masa será una mezcla, líquida, fina y brillante. Ponemos la masa en una manga pastelera y rellenamos los círculos.
  7. Retiramos las plantillas de papel y dejamos y dejamos caer una o dos veces la bandeja sobre el mármol, para que los macarons se asienten y que no queden burbujas de aire. Los dejamos secar, hasta que tocándolos con el dedo, la masa esté totalmente seca y no se enganche.
  8. Pre calentar el horno a 160º arriba y abajo. Bajar la temperatura a 130º e introducir la bandeja entre 16’ y 18’. Vigilar el horno, los macarons no deben tostarse. Retirar la bandeja del horno y pasarlos sobre el mármol hasta que estén totalmente frios.
  9. Despegar del papel de horno y guardar en un bote hermético en la nevera mínimo entre 24 y 48 horas antes de rellenar. Para asegurar que los macarons no se enganchen entre capa y capa poner papel de horno.
  10. ELABORACIÓN DEL RELLENO: Poner la nata a calentar junto con el Nesquick de fresa y el colorante. Cuando arranque a hervir, retirar el cazo y añadir el chocolate troceado. Remover hasta que se disuelva. Incorporar la mantequilla a trocitos y remover hasta conseguir una crema fina.
  11. Poner la crema en una manga pastelera y dejar enfriar. Dejar toda la noche en el frigorífico. Sacar, dejar un rato a temperatura ambiente y rellenar.
  12. Dejar los macarons rellenos en un bote hermético 24 horas en el frigorífico antes de su consumo. Dejar 15’ aproximadamente a temperatura ambiente antes de consumir.
Anuncios

Un comentario en “Macarons de merengue italiano con choco blanco y fresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s