Tarta de Piña

Ingredientes

7 rodajas piña natural

13cerezas glaseadas en almíbar

100 grharina

¼ de cdts bicarbonato de sodio

2 huevos grandes

2 cdas azúcar

100 grmantequilla

100 grazúcar glasé

Pasos:

Pre-calentamos el horno a 200°C mientras untamos con la mantequilla el fondo y los laterales de un molde de tarta de unos 20 cm.

Espolvoreamos las 2 cucharadas de azúcar por encima de la base de mantequilla untada y seguidamente organizamos las 7 rodajas de piña para hacer un patrón circular, tres centrales y dos en los extremos.

Colocamos dentro de cada anillo de piña una cereza glaseada en almíbar y también en los espacios entre las rodajas por la parte externa de la tarta.

Ponemos en la batidora la harina, el bicarbonato de sodio, el resto de mantequilla que nos haya sobrado de untar el molde, el azúcar glasé y los 2 huevos y batimos hasta que nos quede una masa suave. También podemos añadir a la mezcla un chorrito del almíbar de las cerezas.

Vertimos esta masa con mucho cuidado sobre los anillos de piña, cuidando que las cerezas no se muevan y acabamos de cubrir todo el molde.

Horneamos durante 30 minutos. Una vez horneado pasamos una espátula alrededor del borde interior del molde, colocamos una bandeja redonda encima y en un movimiento rápido le damos la vuelta a la tarta, de manera que las rodajas de piña queden arriba y el bizcocho en la parte de abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s